📢AVISO: En la libreta de Sociales (folio, otra libreta o donde sea pero para tener todo lo que demos junto) vais escribiendo todo lo dado en clase. Solo tenéis que aprender las palabra clave, no preguntaré frases como siempre hacemos.
📢La participación en el blog contará para la nota final. NO olvides poner tu nombre.
📢Los exámenes se realizarán en la plataforma ZZISH (la de sociales).
- Miércoles 17 de junio de 2020
Os dejo las última fichas del curso.
Relieve de España.
Relieve de España, una ficha interactiva de Juan211
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Capitales europeas.
Unir países y capitales europeas, una ficha interactiva de susrodrigo
liveworksheets.com
liveworksheets.com
- Jueves 11 de junio de 2020
Os dejo una ficha para repasar los ríos de España.
Las fichas que os dejaré estos días son voluntarias. NO hace falta que me enviéis al correo nada.
Pincha, arrastra y suelta los nombres de los ríos en el lugar que corresponda.
Pincha, arrastra y suelta los nombres de los ríos en el lugar que corresponda.
Los ríos de España, una ficha interactiva de Juanfer
liveworksheets.com
liveworksheets.com
- Viernes 5 de junio de 2020
Vamos a hacer el examen en la web de ayer, para ello:
SOLO tenéis que hacer el examen o en papel y me pasas foto al mail o median online, si lo haces online, cuando acabes te pedirá poner tu nombre, enviar y aceptar, NO me mandéis fotos de la pantalla, para eso es un examen online.
Si lo prefieres hacerlo en papel os dejo LOS ENUNCIADOS
2.- Contesta a cada pregunta.
Explicacion del examen:
Ejercicio 1: Une la columna de la izquiera con la de la derecha cada unidad de tiempo. Debajo tienes que pinchar, arrastrar y soltar cada unidad de tiempo y ponerla donde corresponda en la línea temporal.
Ejercicio 2: Ordenar las edades históricas de la derecha, pincha, arrastra y suelta en orden, de arriba a abajo, como si crearas una lista.
Ejercicio 3: Marcha un tick en aquellos acontecimientos que pasaron en España durante la Edad Contemporánea.
Ejercicio 4: Rellena los huecos con las palabras que salen abajo, pincha, arrastra y suelta en el lugar correcto.
Ejercicio 5: Pon un tick en las oraciones correctas sobre la edad media.
Ejercicio 6: Elige la opcion correcta, pincha, se despliegan opciones y eliges la adecuada. OJO que justo debajo del enunciado hay una.
Ejercicio 7: Rellena los huecos, pincha, arrastra y suelta en el lugar correspondiente, si os fijáis os he puesto casillas verdes y azules, las palabras verdes SOLO van en los huecos verdes y las palabras azules SOLO van en las azules.
Tenéis una hora de tiempo para hacerlo.
IMPORTANTE los que lo hagáis en papel me lo tenéis que enviar ANTES del domingo 7 de junio.
- Jueves 28 y 28 de mayo de 2020
📣📣El examen será el viernes 5 de junio. Después del examen ya no tendremos clase, hemos terminado todo lo que tenemos que dar.
*Lo que aparece marcada en amarillo si pinchas os saldrá un video para saber más, NO entra en el examen, es para los que quieran saber más.
Esta semana acabamos las etapas históricas, la última es la Edad Contemporánea. This week we finished the historical stages, the last one is the Contemporary History.
Esta etapa va desde la Revolución Francesa (1789) hasta nuestros días, es una etapa muy larga. This stage goes from the French Revolution (1789) to the present day, it is a very long stage.
Es una etapa llena de muchos cambios sociales y políticos y de guerras sangrientas y crueles.
It is a stage full of many social and political changes and bloody and cruel wars.
Vamos a diferenciar muy resumido lo que pasó en Europa y España. We are going to distinguish very briefly what happened in Europe and Spain.
En Europa/ In Europe:
- La Revolución Industrial: Se produce a finales del siglo diecinueve. La población se muda de las zonas rurales a las ciudades a trabajar en la industria. Aparecen las máquina, tren a vapor, etc.
-1ª Guerra Mundial: Nivel europeo.
-2ª Guerra Mundial: Holocausto (asesinato de judío, homosexuales, gitanos, etc) liderado por Hitler.
- Nacimiento de la Unión Europea.
- The Industrial Revolution: It occurs at the end of the nineteenth century. The population moves from rural areas to cities to work in industry. The machines, steam train, etc. appear.
-1st World War: European level.
-2nd World War: Holocaust (murder of Jew, homosexuals, gypsies, etc.) led by Hitler.
- Birth of the European Union.
En España / In Spain:
- La Guerra de la Independencia contra Francia en 1808. Fuimos invadidos por los franceses.
- La Guerra civil española, enfrentó a españoles republicanos contra monárquicos.
- Dictadura durante 40 años de Franco.
- Llega la democracia en 1975, se llama la Transición.
- The War of Independence against France in 1808. We were invaded by the French.
- The Spanish Civil War, pitted Spanish Republicans against monarchists.
- Dictatorship for 40 years of Franco.
- Democracy arrives in 1975, it is called the Transition.
📝Hacer esquema y enviarlo al correo.
- Jueves 21 y 22 de mayo de 2020
*Lo que aparece marcada en amarillo si pinchas os saldrá un video para saber más, NO entra en el examen, es para los que quieran saber más.
Esta semana veremos la siguiente etapa la Edad Moderna. This week we will see the next stage of the Modern Age.
Esta etapa histórica va desde el Descubrimiento de América en 1492 hasta la Revolución Francesa en 1789.
This historical stage goes from the Discovery of America in 1492 to the French Revolution in 1789.
Vamos a destacar seis aspectos fundamentales:
1- Se crean nuevas naciones. Se unifican pequeños reinos formando naciones más grandes.
2- Monarquías absolutista: El rey tiene poder de todo, crea leyes e imparte justicia. La nobleza pierde el poder que tenía antes.
3- La burguesía gana poder gracias al comercio.
4- El cristianismo se rompe y surge el protestantismo.
5-Viajes a otros continentes y exploraciones a zonas desconocidas.
6- La cultura se expande gracias a la imprenta. El arte se centra en el hombre. Destacan Da Vinci, Miguel Ángel o Rafael.
We will highlight six fundamental aspects:
1- New nations are created. Small kingdoms are unified into larger nations.
2- Absolutist monarchies: The king has power over everything, creates laws and imparts justice. The nobility loses the power it had before.
3- The bourgeoisie gains power thanks to trade.
4- Christianity breaks down and Protestantism arises.
5-Travel to other continents and explorations to unknown areas.
6- The culture expands thanks to the printing press. Art focuses on man. Da Vinci, Miguel Angel or Rafael stand out.
Este video resume todo lo anterior:
📝Hacer esquema y enviarlo al correo.
- Jueves 14 y 15 de mayo de 2020
Esta semana vamos a hablar de la Edad Media. This week we are going to study about the Middle Ages.
El periodo va desde la caída del Imperio Romano (476 d.C) hasta el Descubrimiento de América y la invención de la imprenta en 1492.
The period goes from the fall of the Roman Empire (AD 476) to the Discovery of America and the invention of the printing press in 1492.
Características principales/Main features:
1.- Se establecen monarquías, donde el rey tiene el poder absoluto. Monarchies are established, where the king had absolute power.
2.- La sociedad se regía por el feudalismo, una sociedad con diferentes niveles. Rey; nobleza; clero (iglesia); campesinos. Society was governed by feudalism, a society with different levels. King; nobility; clergy (church); farmers.
3.-Había muchas guerras por lo que el rey y la nobleza vivían en grandes castillo rodeados de murallas. There were many wars for which the king and the nobility lived in great castle surrounded by walls.
4.- La gente tenía oficios artesanos que se unían en gremios: herreros, panaderos, ganaderos, etc. People had artisan trades that were united in guilds: blacksmiths, bakers, ranchers, etc.
Os dejo este video (voluntario) donde explica lo mismo y añade alguna información más.
📝Para resumir todo esto, os he creado unos apuntes, los copiáis y me lo enviáis.
- Jueves 7 y 8 de mayo de 2020
Seguimos avanzando en la Historia. Esta semana veremos la Edad Antigua.
Su periodo se extiende desde la aparición de la escritura hasta la caída del Imperio Romano.
Los seres humanos ya se organizan en grandes ciudades, cerca de recursos naturales como agua o recursos minerales. Se forman grandes imperios, como:
EGIPTO: Se caracteríza por ser gobernado por un Faraón, siendo le resto de la población esclavo o súbditos. Eran politeístas, creían en muchos Dioses. Sus principales obran fueron las grandes pirámides donde enterraban a sus Faraones.
EGYPT: It is characterized by being governed by a Pharaoh, the rest of the population being slave or subjects. They were polytheists, they believed in many Gods. Its main works were the great pyramids where they buried their Pharaohs.
GRECIA: Los griegos fue otra gran civilización. A ellos debemos las matemáticas y la filosofía. Crearon la democracia, la gente podía votar pero solo las persona que no fueran esclavos. También eran politeístas, tenían muchos Dioses a los que adoraban. Su principal edificio es el Acrópolis de Atenas.
GREECE: The Greeks were another great civilization. We owe them mathematics and philosophy. They created democracy, people could vote but only people who were not slaves. They were also polytheists, they had many Gods that they worshiped. Its main building is the Acropolis of Athens.
ROMA: Este Imperio absorvió al Griego. También eran politeístas. Hablaban en latín idioma que fue evolucionando hasta convertirse en muchos idiomas actuales como es Español. Dominaron gran parte de Europa hasta que fueron derrotados en el 473 d.C. Su principal obra es el Coliseo en Roma.
ROME: This Empire absorbed the Greek. They were also polytheists. They spoke in Latin, a language that evolved to become many current languages such as Spanish. They dominated much of Europe until they were defeated in AD 473. His main work is the Colosseum in Rome.
Para resumir todo esto, os he creado unos apuntes, los copiáis y me lo enviáis.
- Jueves 30 de abril de 2020
Hoy vamos a explicar algo sobre la primera era histórica: La prehistoria.
Es la edad más lejana de nosotros.
La prehistoria va desde la aparición del ser humano has la aparición de la escritura (antes no escribían los hombre y mujeres que vivían en cuevas, no tenían libros).
Prehistory goes from the appearance of the human being to the appearance of writing (before men and women who lived in caves did not write, they did not have books).
La prehistoria se dividde en tres momentos: Prehistory is divided into three moments:
PALEOLÍTICO: Eran nómadas (cambiaban de lugar donde vivir, buscando comida). Vivían en cuevas y hacían pinturas en las paredes. Podéis ver algunas de ellas.
PALEOLITHIC: They were nomads (they changed places to live, looking for food). They lived in caves and made paintings on the walls
NEOLÍTICO: Descubren la agricultura y la ganadería (domesticar aninmales). Viven en poblados fijos, eran sedentarios. Se inventaron la rueda y los tejidos.
NEOLITHIC: They discover agriculture and farming (domesticated animals). They live in fixed towns, they were sedentary. The wheel and fabrics were invented.
EDAD DE LOS METALES: Usa metales para crear herramientoas. Usa el cobre, bronce y el hierro.
METAL AGES: Use metals to create tools. Use copper, bronze, and iron.
📝Cread un resumen con lo visto hasta ahora sobre la prehistoria. Me lo enviáis.
📝Comenta en el muro lo que sepas de la EDAD ANTIGUA (siguiente edad que veremos la semana que viene). NO copiéis cosas de internet, frases cortas.
- Viernes 24 de abril de 2020
En Historia se utilizan unidades de medida de tiempo específicas. Como os podéis imaginar, no es lo mismo hablar de algo que ha pasado hace poco tiempo o hace muchos años.
Os subo unos apuntes sencillos sobre las unidades de medida (era lo que os pedía buscar información)
📝Lo copiáis en vuestra libreta y me enviáis una copia para hacer seguimiento de vuestro trabajo.
📝Busca información sobre la PREHISTORIA y súbela en el padlet en la columna que he creado. Pon siempre tu nombre y NO quiero que subáis archivos, me valen frases cortas.
In History, specific units of time are used. As you can imagine, it is not the same to talk about something that happened a short time ago or many years ago.
I upload some simple notes on the units of measurement (it was what I asked you to look for information)
📝You copy it into your notebook and send me a copy to follow up on your work.
📝Find information about PREHISTORY and upload it on the padlet in the column I created. Always put your name and I DO NOT want you to upload files, short sentences are worth it.
Las unidades básicas que tenéis que saber son: lustro, década, siglo, milenio y saber en qué siglo estamos.
Los siglos se escriben SIEMPRE con números romanos. No se dice, estamos en el siglo 21 sino estamos en el siglo XXI.
Otra cosa que hay que saber es que en la Historia se considera el nacimiento de Jesucristo como años 0. ¿Por qué se hace? Porque hace muchos siglos la religión cristiana era la principal en aquel momento histórico y por eso se utilizó el acontecimiento de Jesús para marcar el punto inicial de la Historia. Por eso, se divide en acontecimientos que pasaron ANTES DE CRISTO (a.C) y acontecimientos que pasaron DEPUÉS DE CRISTO (d.C).
The basic units that you have to know are: five years, decade, century, millennium and know what century we are in.
Centuries are ALWAYS written in Roman numerals. It is not said, we are in the 21st century but we are in the 21st century.
Another thing to know is that in history the birth of Jesus Christ is considered as years 0. Why is it done? Because many centuries ago the Christian religion was the main one at that historical moment and that is why the event of Jesus was used to mark the starting point of History. Therefore, it is divided into events that happened BEFORE CHRIST (b.C) and events that happened AFTER CHRIST (a.C).
Os subo unos apuntes sencillos sobre las unidades de medida (era lo que os pedía buscar información)
📝Lo copiáis en vuestra libreta y me enviáis una copia para hacer seguimiento de vuestro trabajo.
📝Busca información sobre la PREHISTORIA y súbela en el padlet en la columna que he creado. Pon siempre tu nombre y NO quiero que subáis archivos, me valen frases cortas.
In History, specific units of time are used. As you can imagine, it is not the same to talk about something that happened a short time ago or many years ago.
I upload some simple notes on the units of measurement (it was what I asked you to look for information)
📝You copy it into your notebook and send me a copy to follow up on your work.
📝Find information about PREHISTORY and upload it on the padlet in the column I created. Always put your name and I DO NOT want you to upload files, short sentences are worth it.
Las unidades básicas que tenéis que saber son: lustro, década, siglo, milenio y saber en qué siglo estamos.
Los siglos se escriben SIEMPRE con números romanos. No se dice, estamos en el siglo 21 sino estamos en el siglo XXI.
Otra cosa que hay que saber es que en la Historia se considera el nacimiento de Jesucristo como años 0. ¿Por qué se hace? Porque hace muchos siglos la religión cristiana era la principal en aquel momento histórico y por eso se utilizó el acontecimiento de Jesús para marcar el punto inicial de la Historia. Por eso, se divide en acontecimientos que pasaron ANTES DE CRISTO (a.C) y acontecimientos que pasaron DEPUÉS DE CRISTO (d.C).
The basic units that you have to know are: five years, decade, century, millennium and know what century we are in.
Centuries are ALWAYS written in Roman numerals. It is not said, we are in the 21st century but we are in the 21st century.
Another thing to know is that in history the birth of Jesus Christ is considered as years 0. Why is it done? Because many centuries ago the Christian religion was the main one at that historical moment and that is why the event of Jesus was used to mark the starting point of History. Therefore, it is divided into events that happened BEFORE CHRIST (b.C) and events that happened AFTER CHRIST (a.C).
- Miércoles 15 y viernes 17 de abril de 2020
Como ya os comenté en sociales vamos a dar Historia. Voy a poner las actividades solo un día a la semana tanto de sociales como de naturales.
Para empezar, quiero que imaginéis que sois historiadores. ¿Cómo organizarías el tiempo? Imagina que quieres hablar de un acontecimiento que ha pasado hace 2000 años o más ¿qué medida de tiempo usarías? ¿Conoces alguna forma que usemos actualmente para organizar el tiempo? Busca e investiga en internet.
Aclaración de la tarea: Buscad información en internet de cómo organizan en historia el tiempo, por ejemplo, siglos, milenios, despues de Cristo....buscad y lo poneis en el muro, NO me pongais mensajes de saludos, SOLO lo que os pida.
NO me sirve que bajéis hojas hechas y me las subáis. NO es lo que pido. SOLO tenéis que pensar cómo se organiza el tiempo, unidades de medida, son solo PALABRAS lo que os pido nada de textos. La prehistoria es una EDAD DE LA HISTORIA, por lo que una respuesta podría ser Edades de la historia....¿se entiende mejor?
📝Do you think that objects, music, art...have changed over time? Write your opinion in the foroum below.
📝¿Crées que los objetos, la música, el arte... ha cambiado con el tiempo? Escribe tu opinión en el blog de abajo.
Aclaración de la tarea: Buscad información en internet de cómo organizan en historia el tiempo, por ejemplo, siglos, milenios, despues de Cristo....buscad y lo poneis en el muro, NO me pongais mensajes de saludos, SOLO lo que os pida.
NO me sirve que bajéis hojas hechas y me las subáis. NO es lo que pido. SOLO tenéis que pensar cómo se organiza el tiempo, unidades de medida, son solo PALABRAS lo que os pido nada de textos. La prehistoria es una EDAD DE LA HISTORIA, por lo que una respuesta podría ser Edades de la historia....¿se entiende mejor?
For starters, I want you to imagine that you are historians. How would you organize the time? Imagine that you want to talk about an event that happened 2000 years or more ago, what measure of time would you use? Do you know of any way we currently use to organize time? Search and investigate on the Internet.
- Jueves 2 de abril de 2020
I propose somtething simple. Imagine you have a time machine. What time or year would you like to travel to? Why? Answer in the blog forum.
- Miércoles 1 de abril de 2020
No vamos a avanzar más en Sociales. Retomaremos el tema a la vuelta de Semana Santa. Toda esta crisis ha hecho que nos adelantemos, por lo que no os preocupéis, que tenemos tiempo.
Os cuento que vamos a dar en el último trimestre:
- Historia: Cómo se miden los años. Fuentes históricas.
- Difetentes etapas de la historia, señalando los inventos, acontecmimientos y personajes más relevantes de cada una de ella.
Lo realizaremos de forma colaborativa, es decir, entre todos. Primero buscaréis información de las cuestiones que os mande cada dia y subiréis dicha información a un Padlet. Es una herramienta online muy sencilla para compartir cosas, ya os lo enseñaré.
Buenas vacaciones.
- Viernes 27 de marzo de 2020
Buenas chicas y chicos, espero que estéis bien. Como os digo en los avisos de arriba, cuando tengáis que escribir en el foro poned siempre el nombre y no me escrbáis monosílabos, quiero que expreséis vuestras opiniones sobre los temas tratados, una opinión NUNCA está mal. Valoraré que participéis no el contenido de lo que digáis. Podéis hablar en inglés o en español, da igual.
Como me habéis dicho alguno, las cosas han cambiado con le paso del tiempo. Seguramente, vuestros padres no conocían internet cuando eran pequeños.
Os propongo una actividad creativa y de imaginación.
📝Debéis elegir un objeto que ya exista desde hace años y dibujar su evolución histórica. Pasado, actualidad y pintar cómo creéis que será ese objeto en el futuro.
Sed cuidadosos, cuidad la presentación y sed originales. Se valorará el trabajo bien hecho.
📩Al finalizar la actividad, sacas una foto y me la envias al correo: carlos.garcia7@educa.madrid.org.
⌛Plazo: hasta el miércoles 1 de abril de 2020.
- Miércoles 24 de marzo de 2020
We start Unit 5-6, talking about History, but if we want History we need TIME.
Read the two first pages.
📝¿Crées que los objetos, la música, el arte... ha cambiado con el tiempo? Escribe tu opinión en el blog de abajo.
- Martes 23 de marzo de 2020
- Viernes 20 de marzo de 2020
Os dejo descansar hasta la semana que viene. Empezaremos a dar el tema siguiente: Historia. Pero tranquil@s que iremos poco a poco.
- Miércoles 18 de marzo de 2020
IMPORTANTE: SOLO los 6 alumnos/as que aún no han hecho el examen les doy de plazo hasta hoy día 18 de marzo hasta las 22:00 horas. Debéis seguir las instrucciones siguientes:
Si no se hace el examen la nota será con las anotaciones que tengo de clase y el examen de ríos y relieve de España.
2. Seleccionais vuestro nombre, si no estais lo creais.
3.- Hacer la actividad Examen U3-4. europe and our World.
4.- Solo tenéis un intento, al terminar saldrá la nota.
En un rato publicaré las notas en ROBLE.
SUERTE!!
3.-2.
- Viernes 13 de marzo de 2020
ACTIVIDADES DE REPASO (voluntarias pero se tendrá en cuenta)
2. Seleccionais vuestro nombre, si no estais lo creais.
3. Os aparecerá dos actividades. Empezad por la que queráis.
Pero cuidado, el juego no termina hasta que acerteis TODAS las preguntas. Si fallas alguna, al final, debes de dar START y el juego se reinicia pero SOLO te aparecerá las preguntas falladas.
Deberás hacer esto hasta acertar todas. Sabrás que has terminado porque te aparecerá tu nota en número y con unas estrellas.
- Miércoles 11 de marzo 2020
Os dejo las fotocopias que ya os di en clase:
Podéis repasar las capitales usando este video:
Si eres más de videojuegos te recomiendo este. Repasarás los países de forma divertida.
El lunes os repartí otra ficha sobre el mundo. SOLO hay que saber los continentes, Ecuador, hemisferios, el río y la montaña más alta del mundo.
Mañana os explicaré una actividad para realizar a través de internet de repaso y evaluación.
Chicos teneis que intentar hacer las actividades online, lo tendré en cuenta. Solo Daniel ha hecho una actividad, se puede hacer desde el ordenador y movil y NO hay que instalar nada ni registrarse en ningun sitio.
ResponderEliminarEl EXAMEN quería hacerlo desde el mismo sitio...
Un saludo. Carlos.
Hola Carlos,
ResponderEliminarlas fotocopias del mapa de Euoropa, y capitales europeas, ¿lo rellenan y te lo envían? para enviártelo ¿ cómo lo hacemos adjunto a tu correo o compartiendo con Google Docs ?
Gracias
Hola, las fotocopias ya las tendrían que tener rellenas ya que lo hicimos en clase. El de las capitales está ya hecho, solo es aprender la capital de cada país. El mapa mudo de Europa solo tienen que poner el nombre de los 21 países de la lista de las capitales. NO es necesario saber todos, solos los 21 países que asignamos a cada uno/a en clase y buscaron información sobre el país y su bandera.
EliminarUn saludo y ánimo.
Carlos soy dani y queria decirte que me gustaron mucho los juegos.
ResponderEliminarMe alegro Daniel, espero que os ayudara a repasar. El examen será muy parecido, con muchas preguntas repetidas de los juegos. Cuidate.
EliminarA y soy Fatima
EliminarHola Carlos ya e echo las actividades y molan😃
ResponderEliminarA y soy Fatima
EliminarGracias Fatima, me alegro. El examen será muy parecido serán preguntas de los juegos.
EliminarCHICO/AS Recordad que HOY es el examen a las 13.15 a 14 horas. Estaré conectado y podré ir contestando dudas sobre cómo se hace el examen, pero es IGUAL que con las actividades de repaso.
ResponderEliminarChicos/as estoy por aquí si tenéis alguna duda me decís, viene todo explicado arriba.
ResponderEliminarHola Carlos soy ayelen ya he terminado el examen
ResponderEliminarHola Ayelen, sí yo puedo ver quién ha hecho ya el examen, en qué pregunta vais y la nota no os preocupéis por avisarme :). En estos momentos ya habéis contestado 8 y os ha salido bien en general.
EliminarHola Carlos ya e echo el examen soy Fatima
ResponderEliminarMuy bien. Ya he subido las notas a ROBLE. por favor si hablais con Ryan, Amina, Nico, Aya H, Ilias y JuanCar les decís que intenten hacer el examen o calcularé la nota final con las anotaciones y el examen de rios y relieve que hicimos. Tienen hasta las 10 de la noche de hoy. Gracias!!
EliminarBuenas tardes Carlos soy la madre de ayelen no me deja entrar roble Por favor me podría mandar por correo
ResponderEliminarBuenas noches Carlos soy la madre de Fatima roble no funciona quiero otro pin
ResponderEliminarBuenas noches, las claves de roble las gestiona el colegio no yo. Además, las claves se han repartido en enero, recordado en la reunion de curso y el secretario llamó a las familias para pasar a recogerlas. La nota del examen de hoy salía al finalizar el ejercicio. Saludos.
EliminarHola carlos doy rania
ResponderEliminarSoy rania
ResponderEliminarHola Rania :) necesitas algo?
EliminarYa hablé con aya H y le dijo que tiene que hacer el examen
ResponderEliminarCarlos cuando hacemos el examen de natural
ResponderEliminarHola, ¿quién eres? ESte trimestre naturales será evaluado con el examen sobre los animales que hemos hecho. el examen sobre el tema de las platas lo haremos, lógicamente cuando acabemos el tema....que no hemos ni empezado :) Saludos.
EliminarHola carlos soy mama de rania
ResponderEliminarAya h no sabe cuando es el examen porque su padre no entiende nada sobre el correo y la aplicación de roble
No se necesita ROBLE para nada, solo hay que meterse en el blog de 3º. Aqui intentamos poner todo lo mas claro posible. Entiendo que haya gente que tenga problemas, tenemos que poner todos de nuestra parte para poder hacer las cosas.
EliminarHola Carlos soy aya o quiero sabercuanto e sacado en el examen
ResponderEliminarLas notas aparecían en la prueba, además tal y como dije, subí las notas al ROBLE, ahí podéis ver todas las notas de la segunda evaluación.
EliminarHola Carlos soy aya o yo ya he visto el video me a gustado gracias
ResponderEliminarYes
ResponderEliminarHola Carlos .Soy Mihail he visto los videos .
Gracias Mihail, pero podéis escribir más que un sí o no....en español me vale...pero ya sois mayores para contestar opiniones con frases largas, ¿no creéis? Saludos!
EliminarHola Carlos soy Aya H he visto todos los videos y he jugado en los juegos
ResponderEliminarHola Aya H. ya he visto que al final has hecho el examen del tema de Europa. Tienes que meterte todos los días en el blog para ver las tareas de todas las materias. Me parece bien que hayas visto los videos aunque no sé a qué juego te refieres porque no he puesto ninguno. Tenéis que responder a la preguntas que os he hecho, no decirme que habéis visto los videos.
EliminarSaludos.
He visto el video de las vanderas,y he reconocido la vandera de Alemania y de Belgica.Gabriëla.
ResponderEliminarBanderas.
EliminarNo he visto mi bandera,Noruega.Gabriëla.
EliminarYa me leido las dos primeras paginas del libro de sociales.Gabriëla.
ResponderEliminarBien Grabriela, pero recuerda que hay que contestar AUNQUE SEA EN ESPAÑOL a la pregunta que os hice.
ResponderEliminarSaludos!!
Hola Carlos soy Aya H he visto clan TV
ResponderEliminarBien Aya. Estate atenta al blog que os iré poniendo lo que tenéis que hacer.
EliminarBesos a tus padres y a Mahmoud!!
Hola profe intenté hacer el examen pero no me deja .por que no sabia donde entrar mi madre lo conseguio hace 2 días gracias .como puedo hacerlo para no perder el examen?
ResponderEliminarHola Nico, el examen no te ha salido porque se pasó el plazo. NO te preocupes que te lo vuelvo a abrir. Tienes correo electrónico?? Le voy a escribir a tu madre por ahi.
EliminarBesos!
Hola carlos soy rania ya los estoy haciendo
ResponderEliminarAsí me gusta Rania, pero sed creativos, no me pongáis ya chips en el cerebro XD. Y tenéis tiempo!! no hace falta que me lo deis ya.
EliminarBesos y buen finde!
Hola Carlos soy Aya H vas al aceros un examen de soci o natu ¿Adios? 🙋
ResponderEliminarHola Carlos soy Aya H vas a acernos un examen ¿Adiós? 🙋🙋
ResponderEliminarSí, cuando acabemos el tema. Aya acabamos de empezarlo....no tengas prisa. UN beso.
EliminarHola profe Carlos ia he terminado el examen .no se como a salido espero que bien y muchas gracias por abrirme lo.😜😘😘
ResponderEliminarYa he visto el examen Nico. Un beso.
EliminarHola Carlos soy Rania ahora te mando las fotos y he hecho dos ejemplos
ResponderEliminarGracias, ya los he visto. Muy currado!
EliminarSoy Rania ya te los he mandado
ResponderEliminarBuenas tardes Carlos muchísimas gracias por contestarme al email
ResponderEliminarHola Carlos soy Rania gracias y buenas vacaciónes
ResponderEliminarHola Carlos ya he mandado el dibujo .gracias
ResponderEliminarFeliz vacaciones
ResponderEliminarHola carlos soy aya O muchas gracias por todo y Filiz vacaciones
ResponderEliminarHola Cárlos mi madre te mando los dibujos . Y con la maquina del tiempo me gustaría viajar al futuro en el año 3.074 porque me gustaría ver que cambian las cosas tras el tiempo y me haría un diario sobre eso . Mihail
ResponderEliminarMadre mia el mundo dentro de más de 1000 años....a saber si existirá
EliminarHola Carlos soy Gabriëla me gustaria ir a la epoca de la preistoria porque quiero ver
ResponderEliminarcomo son los mamuts en realidad.
Pues lleva abrigo que debían de pasar mucho frio en las cuevas
EliminarHola carlos soy Aya.o quiero viajar al futuro en el año 2.030 porque quiero ver como soy con 18 años
ResponderEliminarJa ja ja ja
pues espero que seas una mujer donde te vaya bien en la vida jajaja
EliminarHola Carlos me gustaría viajar al pasado aver como eran los dinosaurios
ResponderEliminarMuy bien Nico, cuidado con el T-Rex
EliminarHola Carlos es nathaly me gustaría viajar al pasado para ver cómo fue construida las pirámides de Egipto
ResponderEliminarA mí también porque cómo podrían construir algo tan enorme sin máquinas
EliminarHola Carlos soy Rania estoy estudiando para el examen de 22/04
ResponderEliminarpero el examen es de naturales eh....
EliminarHola Carlos ya mandé el ejercicio historico😂😂😂
ResponderEliminarMu bien Nico
EliminarHola Carlos,soy Aya H hay más fichas de repaso
ResponderEliminarNo, hay las que yo pongo, las que os sale abajo en la página web si no las mando NO las hagas. Un beso
EliminarHola profe yo ya he terminado todos mis deberes de sociales ,inglés y Naturales .soy Marwa
ResponderEliminarMuy bien Marwa
EliminarHola Carlos soy Rania cuando termino la fecha te la mando por correo gracias
ResponderEliminarNo te preocupes
EliminarHola Carlos ya te mande los deberes por correo.gracias
ResponderEliminarRecibidos
EliminarHola Profe soy Donovan me gustaria viajar a la Prehistoria para poder ver los dinosaurios
ResponderEliminarSoy Donovan creo que la musica el arte y los objetos han tenido muchos cambios o evoluciones con el paso del tiempo
ResponderEliminarMuy bien Donovan
ResponderEliminarHola profe ya te mande los deberes de social y natural.gracias
ResponderEliminarRecibidos.
EliminarHola profe soy Donovan ya eh visto los vídeos y le envié la tarea
ResponderEliminarHola profe ya escribí en el muro sobre la edad antigua.gracias
ResponderEliminarHola profe ya terminé los deberes te los mando mi madre.y he visto todos los videos.un abrazo
ResponderEliminargracias Nico.
EliminarHola Carlos soy Rania ya he copiado el resumir que nos dejaste ahora te lo manda mama
ResponderEliminarMuy bien
ResponderEliminarHola Carlos. He enviado las tareas. Mihail
ResponderEliminarGracias Mihail.
EliminarHola Carlos soy Nico ya te made los deberes dime si lo has recibido.gracias.unabrazo
EliminarHola profe soy Donovan ya estoy trabajando en los deberes, un saludo.
ResponderEliminarRecibido.
ResponderEliminarHola carlos soy Rania estoy estudiando todo lo que subes ahora te mando la esquema
ResponderEliminarRania tienes todo enviado asi que no te preocupes. UN beso
EliminarHola Carlos. Entregada la tarea de esta semana, espero que el examen me valla muy bien. Un saludo Mihail
ResponderEliminaryo tambien espero que te vaYa bien ya verás que sí
EliminarHola Carlos. Soy Mihail, he terminado y te he enviado los ejercicios digitales de Sociales .
ResponderEliminar